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Re: Desastre consumat
Posted: Wednesday 22/10/2008 13:24
by Santfeliuenc
Hola,
Guigui wrote:O sigui, es consuma la barrabassada, i la L9 farà una volta ridícula que hauria d'anar a càrrec de la L1.
Què us hi jugueu que, passats uns anyets, sortirà algun polític de torn dient que allò és un nyap, però que, avui per avui, s'ho calla? D'exemples no en falten: Camp, Glòries...
La L1 no la quieren tocar en el sentido de llevarla al aeropuerto porque quizá aún no la han visto serpentear mucho y debe ser el objetivo final de los cerebros pensantes. La idea que se tiene desde hace tiempo es darle otra vuelta de tuerca a la L1 y llevarla del Hospital de Bellvitge a Sant Boi en lugar de potenciar por ese pasillo casi rectilíneo una entrada de cercanías decente procedente de la margen derecha del Baix Llobregat (FGC) y del corredor de Castelldefels (RENFE y nueva C3)... y si se puede hacer dándole otra vuelta y haciéndola pasar por El Prat, pues mejor.
El destino definitivo sería Sant Boi, ciudad a la que quieren llevar de todo pero sin saber cómo, le quieren hacer llegar la C3 de RENFE, la ampliación de la L1, uno de los 2 ramales propuestos para la L3, la L8 a Pza. España ya pasa por allí... o sea, de todo menos la L6 saliendo desde Reina Elisenda y con paso por Esplugues, que sería lo más normal, a la vez que potenciar las cercanías de FGC, que son el verdadero motor de la ciudad para que accediesen a Barcelona por entradas como la Diagonal y/o la Gran Vía con continuidad más allá de Pza. España.
Pero no, eso sería algo medianamente lógico... lo mejor es ir dándole vueltas a las líneas ya existentes para que llegue un buen día en que sus trazados no tengan el más mínimo sentido.
Sería una buena idea que antes de hacer nada, los responsables de lo que se fuese a hacer se tuviesen que mojar diciendo que están de acuerdo con eso, que explicasen los planes de futuro que tienen para la zona y de esta forma no podrían salir al cabo de unos años diciendo que esa barbaridad no es cosa suya porque ellos defendieron otra cosa. Tendría que ser algo así como cuando en la celebración de unos JJOO o una Eurocopa, cuando le preguntan a una ciudad qué es lo que va a hacer con las infraestructuras en el futuro y si eso va a tener continuidad o se va a abandonar. Si hay plan de futuro y los estadios sede de una Eurocopa van a tener continuidad, te dan el evento, si no va a ser así y el futuro es la degradación y el desuso, pues no te dan nada.
Aquí debería pasar algo similar... si no hay planificación alguna y simplemente se le dan a las líneas vueltas y vueltas porque sí, para recoger votos y ya está, lo mejor sería no hacer nada. En cambio con un plan preestablecido, solucionaríamos muchos de los problemas del futuro. Hoy día hay obligación en cada proyecto de recoger una DIA para el medio ambiente en el dossier que deje patente cuál será el impacto, lo que no hay es un apartado que defina claramente por qué se amplía de esa manera, cuál es el plan al que pertenece esa ampliación, cuál es el futuro para esa línea que se construye o se amplía y por qué ha de ser esa y no otra la línea que ha de ir por un lugar determinado o no. Mientras eso sea así, nuestros políticos jugarán cada 4 años con las líneas dándoles vueltas y yendo de caza a por votos.
Saludos,
Sergio
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Wednesday 22/10/2008 15:40
by Santfeliuenc
Hola,
Por cierto y relacionado con las cercanías y la L9/L10, acabo de leer una noticia en EL PAÍS, en la cual al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirma que las obras de acceso ferroviario al aeropuerto tanto de metro como de cercanías no se realizan por "diferencias entre Aena y Adif". También aboga por que se prolongue ya la L2 hasta Parc Logístic y que así la llegada al aeropuerto se consolidase.
No alcanzo a entender qué tipo de "diferencias" son esas para tener bloqueados unos accesos que son esenciales para la entrada en funcionamiento de la nueva terminal cuando tanto Aena como Adif son dos entes estatales, por lo tanto con el mismo padre y la misma madre ya que el dinero sale del mismo sitio en ambos casos. Y sobre la L2... igual lo ha metido en el saco por el tema de que ha de llegar al aeropuerto, pero no creo que haya "diferencias" ningunas que impidan ampliar desde Sant Antoni a Parc Lógístic ni que ahí tengan que decir nada ni Aena ni Adif.
Además Hereu apuesta en ese mismo artículo de hoy, 22-10-2008, en EL PAÍS, por duplicar en el Maresme la línea de cercanías con una nueva línea soterrada, se deduce que habla del proyecto de cercanías de vías soterradas por el interior pero manteniendo la actual infraestructura. A mi juicio está bien, pero cuando los trenes lleguen a la ciudad de Barcelona, el problema de la no existencia de corredores nuevos seguiría existiendo.
Saludos,
Sergio
80 estacions més el 2014?
Posted: Wednesday 22/10/2008 18:38
by metring
http://www.directe.cat/economia
Hereu promet que el 2014 l'àrea metropolitana de Barcelona tindrà 80 noves estacions de metro
Pretén millorar les connexions entre Barcelona, el Vallès i el Besòs
22.10.2008 15.00h
L'alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciat que en els pròxims tres anys s'han d'obrir vint noves estacions a l'àrea metropolitana, 12 de les quals a Barcelona, i fins al 2014 la xarxa de metro creixerà un 80%, amb 81 nous quilòmetres i 80 estacions més de metro. Hereu ha fet aquestes declaracions durant la conferència que ha pronunciat al Col·legi d'Enginyers Industrials de Barcelona sobre la 'nova etapa' de les infraestructures de la ciutat.
Pel que fa als Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), ha explicat que cal prolongar la L6 de Reina Elisenda fins a Finestrelles, la L8 des de la plaça Espanya cap al Besòs i fer una cua de maniobres a la plaça Catalunya i connectar Barcelona i el Vallès amb una nova línia.
Pel que fa a la xarxa de rodalies, ha dit que és una 'assignatura veritablement pendent'. En aquest sentit, ha demanat que es faci 'un veritable Pla d'inversions i actuacions que garanteixi unes Rodalies que funcionin bé' i que compti amb el Govern perquè 'n'haurà d'assumir tard o d'hora la gestió' i els ajuntaments metropolitans.
Hereu ha demanat 'desencallar' la construcció de l'estació de la Sagrera del TGV. Els treballa previs al desviament de les vies actuals estan en marxa, però 'cal licitar les obres per poder-les iniciar el 2009', 'aquesta és la nostra reivindicació', ha expressat l'alcalde de Barcelona. L'estació costarà 450 MEUR, 180 d'ADIF i la resta dels aprofitaments urbanístics de la superfície.
Pel que fa a l'aeroport ha destacat el repte dels accessos en transport públic, el que vol dir 'una ràpida i efectiva construcció de les connexions ferroviàries de les dues terminals amb la xarxa de metro amb Rodalies. Ha insistit en la necessitat 'ineludiblement' de reforçar els accessos ferroviaris mitjançant els trens de Rodalies actuals i futures, una opció de connexió del TGV amb la nova terminal 'encara per concretar' i les línies L9 i L2 del metro.
Respecte el port, ha explicat que serà 'el primer port de la Mediterrània i un dels més importants d'Europa' i passarà de 5 a 10 milions de contenidors a l'any, i de 85 a 130 milions de tones anuals. No obstant això, ha reconegut que 'si no actuem amb diligència i criteri, podem escanyar o embussar la trama viària del Llobregat' per la qual cosa ha reclamat 'agilitzar la construcció dels nous accessos ferroviaris i viaris al Port'.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Wednesday 22/10/2008 20:25
by JaMiRo!
El nostre amic Hereu wrote:Vull que l'estació de l'AVE de Sagrera es digui Europa
Visca la megalomania i l'estupidesa.
Re: 80 estacions més el 2014?
Posted: Wednesday 22/10/2008 21:17
by EUKibo
Corregeixo el titular que tal com l'ha escrit el periodista no sembla més que publicitat gratuita del PSC als mitjans.
Hereu endarrereix pel 2014 subsanar el dèficit d'estacions de metro a l'àrea metropolitana de Barcelona
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Wednesday 22/10/2008 21:41
by victorcasta
Doncs el que proposes sembla publicitat de Xavier Trias... perquè no és pas Hereu el culpable de l'endarreriment de les obres del metro...
Hereuicitats
Posted: Thursday 23/10/2008 0:14
by Guigui
I la de rodalia, Vallès, la de regionals, Gironès, i la de metro, Besòs. No et fot?
Hereu promet que el 2014 l'àrea metropolitana de Barcelona tindrà 80 noves estacions de metro
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 2:09
by 437.001
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 8:01
by Santfeliuenc
Hola,
Y seguro que habrán estado estudiando el nombre de "Estación de Francia" para venderlo a la plebe y a los cultísimos y bien preparados medios de comunicación como un traslado, pero alguien le habrá dicho: noooooooo, ni se te ocurra, que nos lloverá de todo.
Estación de Europa... bueno, y ¿por qué no?, un nombre oficial como otro cualquiera, la parada de metro sería "Sagrera-TAV", la gente la llamaría Sagrera y Hereu la llamaría Europa.
Po weno, po fale, po zí.
Saludos,
Sergio
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 13:09
by sergi
¿ Cómo pueden mentir tan descaradamente ?
¿¿ 80 nuevas estaciones en 6 años ?
!! si se han tirado casi ese tiempo,sólo para hacer Roquetes y Trinitat Nova !!
Y me río por no llorar.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 13:36
by Santfeliuenc
Hola,
Acabo de leer nuevamente una noticia en EPC en la cual se dice lo siguiente:
- A los vecinos del distrito de Sant Martí no les gusta que la futura estación de alta velocidad se llame "Sagrera" a secas y quieren llamarla "Estación de la Sagrera - Sant Martí".
- Los vecinos del distrito donde se enclava la Sagrera no quieren para la estación esa coletilla de añadidura y dicen que con "Sagrera" a secas ya vale y sobra.
- Hereu en plan "Rey Salomón" decía aquello de "ni pa ti ni pa mi": Estació d'Europa.
- Los vecinos después de oir eso siguen peleados con lo suyo pero se han unido en que de eso de "Europa", nada de nada.
Y digo yo... ¿
?
La próxima ya será proponer que se llame "Estació del Nord-Est de Barcelona", así en plan nombre cortito y ligero. ¿Por qué no cogen y le buscan patrocinador como las canchas de la NBA? así se podría llamar "Estació Chanel nº 5" ahora que vienen las Navidades y cobrar 100 M€ anuales que así destinaríamos a mantener la estación limpita, a pagar a vigilantes de seguridad o a dotaciones de Mossos permanentes en el lugar, etc. yo qué sé, ya que nos dedicamos a gilipolleces, por lo menos habría que ser imaginativos, ¿no?
Saludos,
Sergio
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 14:35
by victorcasta
Total, Adif le pondrá un nombre horrendo como María Zambrano o Indalecio Prieto...
Posted: Thursday 23/10/2008 14:46
by victorcasta
Hereu promet que el 2014 l'àrea metropolitana de Barcelona tindrà 80 noves estacions de metro
L1: 7 estacions
L2: 7 estacions
L3: 6 estacions
L4: 3 estacions
L5: 3 estacions
L6: 3 estacions
L9/L10: 52 estacions
A mi em suma 81...
2014, l'odissea a la política
Posted: Thursday 23/10/2008 15:21
by Guigui
victorcasta wrote:L3: 6 estacions
A St. Feliu el 2014? Abans, el Bush troba les seves armes de destrucció massiva a l'Iraq...
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 17:02
by Santfeliuenc
Re:
Posted: Thursday 23/10/2008 20:46
by victorcasta
victorcasta wrote:Hereu promet que el 2014 l'àrea metropolitana de Barcelona tindrà 80 noves estacions de metro
L1: 7 estacions
L2: 7 estacions
L3: 6 estacions
L4: 3 estacions
L5: 3 estacions
L6: 3 estacions
L9/L10: 52 estacions
A mi em suma 81...
D'aquestes, amb possibilitats reals que al 2014-2015 estiguin acabades són totes excepte les 6 de la L3 i les 3 de la L6. Ara bé, no caldria demorar-se gaire més les licitacions de la L1 i la de la L2.
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Thursday 23/10/2008 21:50
by miky006
Hola bona nit a tothom, Estació de Europa?, home sona bé, pero lo millor seria que es possesin de acord les dues estacions la del metro y la Adif, perque com una es digui Europa y l'altre Sagrea-Tav mes d'un turista es perdre....
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Friday 24/10/2008 8:05
by Santfeliuenc
Hola,
Nueva vuelta de tuerca a los costes desorbitados y ya salidos de presupuesto de la L9/L10. La Generalitat concede, para aliviarse un poco de temas económicos, el tramo I a un conjunto de empresas liderado por FCC y el tramo IV a otro liderado por Dragados.
Más info:
http://www10.gencat.cat/ptop/binaris/L9 ... -44893.pdf
Si os leeis el PDF del enlace vereis más de una cosita divertida. Yo sólo recuerdo que esto iba a costar del orden de unos 3.000 a 3.500 M€... yo hablaba siempre aquí de que seguro que se iría a los 4.500 M€ o así... bien, ya vamos por 6 mil millones y un buen pico. Y eso que había unas peleas entre los partidos políticos con que si el método alemán, que si el método no sé qué, que ya vereis qué bien lo financiamos... vamos, hasta parece que iban a ganar dinero y todo y que en pocos años la línea iba a dar más dinero que una plataforma petrolífera del Mar del Norte.
Saludos,
Sergio
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Friday 24/10/2008 9:18
by Santfeliuenc
Hola,
De la edición de ayer 23-10-2008 de EPC:
23/10/2008 13:20 h LA PROPUESTA CUENTA CON EL APOYO DEL BARÇA
Barcelona acuerda solicitar que una estación de la futura L-9 del metro se denomine Camp Nou
• ERC, única fuerza política que se opone a la iniciativa
EUROPA PRESS
BARCELONA
El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado, con el único voto en contra de ERC, reclamar a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) que la parada Campus Sud de la futura línea 9 del metro pase a denominarse Camp Nou, como apoya el Barça y otras entidades de la ciudad y de Catalunya.
En el marco de la comisión de Seguridad y Movilidad, los grupos que forman el Gobierno municipal, PSC e ICV-EUiA, y el PP han apoyado una proposición de CiU que ha defendido su portavoz, Joaquim Forn, porque el FC Barcelona es "un referente de la ciudad", es "el primer club deportivo de Catalunya" y su museo es uno de los más visitados de la capital catalana.
La Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau
Forn ha recordado que otros referentes institucionales y culturales de Barcelona han dado nombre a estaciones de metro, como el escritor Jacint Verdaguer --estación de Verdaguer, de las líneas 4 y 5--, el templo de la Sagrada Família --parada con el mismo nombre de la L-2 y L-5--, el Hospital de Sant Pau --estación de la L-5-- y la plaza de toros de la Monumental --L-2--
La concejala de Seguridad y presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la socialista Assumpta Escarp, ha concretado que el Consejo de Administración del ATM ya decidió tramitar la propuesta de esta denominación a su Comisión de Nomenclátor, donde hay dos representantes del Ayuntamiento. Sin embargo, ha recordado que otras dos líneas de metro --L-3 y L-5-- ya llevan al estadio azulgrana y ha advertido de que esta denominación puede llevar a colapsar la futura parada de la L9.
Forn ha replicado que "el primer día puede haber un poco de confusión" pero que los aficionados del FC Barcelona ya se saben distribuir por estaciones según donde tengan sus localidades en el estadio.
La opinión de los vecinos
El concejal del PP Alberto Villagrasa también ha apoyado la propuesta, aunque ha puntualizado que preferiría que se llamara Camp Nou-Campus Sud.
En cambio, el concejal republicano Ricard Martínez ha pedido "rigor" porque por el momento la estación objeto de la proposición está "desprogramada", y ha apostado porque los vecinos de Les Corts expresen su opinión.
"La propuesta tiene una cierta lógica", ha reconocido Martínez, que ha dudado de que Camp Nou tenga que ser el referente de la zona, y ha asegurado que hay mucho tiempo por delante para decidir su nombre. "Dejen de poner nomenclátors caídos del cielo", ha dicho.
Saludos,
Sergio
Re: Seguiment de les obres de la L9
Posted: Friday 24/10/2008 17:29
by tren250
Ai, que hi hauran turistes o gent que es confondrà amb europa-fira de fgc i europa de adif...
I a Lesseps, que sempre estaran iguals amb les obres de la L9? Fa cosa de 6 anys que les veig, i estan gairebé igual, amb poques variacions
. I la L2, quan se'n vagin els 9000, es ficaran els 5000 i 2000? perquè... la previsió no és un fort de TMB, precisament...