Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km
Posted: Wednesday 21/04/2010 8:41
Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h
Tras la homologación en España de la tecnología ETCS de Bombardier
El sistema de ATP de Bombardier EBI Cab 2000 ha sido homologado para la operación comercial en los trenes de alta velocidad AVE 130, lo que supone la primera homologación de un tren de la serie 130 con la tecnología ETCS (European Train Control System) de Bombardier.
Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h
Así, la velocidad comercial de los trenes podrá incrementarse de los actuales 200 km/h, hasta los 250 y reducir los tiempos de viaje de los 45 trenes AVE 130 de ancho variable construidos por el consorcio Talgo-Bombardier para prestar servicio en toda la red ferroviaria española.
La homologación del sistema EBI Cab 2000 incluye la operación en modo ETCS Nivel 1 y Nivel STM (módulo específico de transmisión) y permitirá que los trenes puedan realizar transiciones dinámicas entre el ETCS Nivel 1 y todos los sistemas ATP nacionales de vía mediante la interacción con los STM integrados.
Esta serie es la única de la flota de Renfe que puede circular con todas las tecnologías de señalización nacionales actuales (ERTMS, LZB, EBI Cab 900, TBS y Asfa). La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.
Equipo
El equipo de protección automática del tren EBI Cab 2000 ETCS es un sistema embarcado diseñado para aumentar la capacidad de tráfico y la seguridad al permitir velocidades más altas e intervalos más cortos entre trenes.
El sistema totalmente integrado con sus sistemas ETCS y STM opera con una sola pantalla de conducción común y facilita la transición dinámica de las fronteras nacionales. Entre sus beneficios están la mejora de la seguridad y una significativa reducción de los costes operativos.
http://www.vialibre-ffe.com
Tras la homologación en España de la tecnología ETCS de Bombardier
El sistema de ATP de Bombardier EBI Cab 2000 ha sido homologado para la operación comercial en los trenes de alta velocidad AVE 130, lo que supone la primera homologación de un tren de la serie 130 con la tecnología ETCS (European Train Control System) de Bombardier.
Los AVE 130 autorizados para el servicio comercial a 250 km/h
Así, la velocidad comercial de los trenes podrá incrementarse de los actuales 200 km/h, hasta los 250 y reducir los tiempos de viaje de los 45 trenes AVE 130 de ancho variable construidos por el consorcio Talgo-Bombardier para prestar servicio en toda la red ferroviaria española.
La homologación del sistema EBI Cab 2000 incluye la operación en modo ETCS Nivel 1 y Nivel STM (módulo específico de transmisión) y permitirá que los trenes puedan realizar transiciones dinámicas entre el ETCS Nivel 1 y todos los sistemas ATP nacionales de vía mediante la interacción con los STM integrados.
Esta serie es la única de la flota de Renfe que puede circular con todas las tecnologías de señalización nacionales actuales (ERTMS, LZB, EBI Cab 900, TBS y Asfa). La autorización por tren de la tecnología ETCS de Bombardier ha sido inicialmente aprobada para veintitrés trenes que prestarán servicio en las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Lérida.
Equipo
El equipo de protección automática del tren EBI Cab 2000 ETCS es un sistema embarcado diseñado para aumentar la capacidad de tráfico y la seguridad al permitir velocidades más altas e intervalos más cortos entre trenes.
El sistema totalmente integrado con sus sistemas ETCS y STM opera con una sola pantalla de conducción común y facilita la transición dinámica de las fronteras nacionales. Entre sus beneficios están la mejora de la seguridad y una significativa reducción de los costes operativos.
http://www.vialibre-ffe.com