Posted: Saturday 21/10/2006 9:00
Del diari La Mañana:
Renfe no pondrá ninguna pasarela en Cervera para cruzar la vía ferroviaria
Cervera - Ton Granell 2006-10-21
Operarios de Renfe vallaron el pasado jueves por la noche el acceso que habitualmente utilizaban los viajeros de los trenes para pasar desde los andenes hasta la nueva estación de autobuses de Cervera, y que utilizaban también muchos peatones para superar las vías del tren. La medida, impulsada por seguridad pero sin ningún aviso previo, ha provocado las quejas de la gente que usaba aquel paso, puesto que ahora se ve obligada a realizar una gran vuelta.
De hecho, hace unas semanas, la empresa ferroviaria tenía la intención de instalar a la altura de la estación de Cervera una pasarela provisional para unirla con la estación de autobuses, debido a las obras de mejora que se están llevando a término en el tramo de línea entre Cervera y Calaf, las cuales obligan a la empresa ferroviaria a prestar el servicio entre ambas poblaciones mediante autocares. Sin embargo, según ha informado el alcalde de Cervera, Salvador Bordes, aquella pasarela no se instalará finalmente, dado que, aunque el servicio regular de viajeros está interrumpido, sí circulan convoys de carga con materiales para aquella obra.
El alcalde propuso unir las dos estaciones mediante una pasarela cuando empezaron las obras de las vías, incluso destacó la predisposición de la empresa ferroviaria para llevar a término provisionalmente las medidas y asumir sus costes.
Así pues, los viajeros del tren tendrán que seguir tomando los autocares suplementarios en la zona habilitada provisionalmente situada en la Plaça de l’Estació mientras duren las obras, las cuales está previsto que estén terminadas a finales de este 2006.
Obras en la línea ferroviaria
Las obras de mejora del subtramo entre Cervera y Calaf, de la línea Zaragoza-Lleida-Manresa, tienen un presupuesto de 19.086.205,43 euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Se trata de un tramo de 26,6 kilómetros, con una línea de vía única electrificada de ancho ibérico.
El proyecto comprende la renovación de la superestructura actual con la sustitución de las travesías de madera por otras polivalentes de hormigón, la sustitución del balasto y del carril, y la rehabilitación de los desvíos de la estación de Calaf, entre otras mejoras.
Renfe no pondrá ninguna pasarela en Cervera para cruzar la vía ferroviaria
Cervera - Ton Granell 2006-10-21
Operarios de Renfe vallaron el pasado jueves por la noche el acceso que habitualmente utilizaban los viajeros de los trenes para pasar desde los andenes hasta la nueva estación de autobuses de Cervera, y que utilizaban también muchos peatones para superar las vías del tren. La medida, impulsada por seguridad pero sin ningún aviso previo, ha provocado las quejas de la gente que usaba aquel paso, puesto que ahora se ve obligada a realizar una gran vuelta.
De hecho, hace unas semanas, la empresa ferroviaria tenía la intención de instalar a la altura de la estación de Cervera una pasarela provisional para unirla con la estación de autobuses, debido a las obras de mejora que se están llevando a término en el tramo de línea entre Cervera y Calaf, las cuales obligan a la empresa ferroviaria a prestar el servicio entre ambas poblaciones mediante autocares. Sin embargo, según ha informado el alcalde de Cervera, Salvador Bordes, aquella pasarela no se instalará finalmente, dado que, aunque el servicio regular de viajeros está interrumpido, sí circulan convoys de carga con materiales para aquella obra.
El alcalde propuso unir las dos estaciones mediante una pasarela cuando empezaron las obras de las vías, incluso destacó la predisposición de la empresa ferroviaria para llevar a término provisionalmente las medidas y asumir sus costes.
Así pues, los viajeros del tren tendrán que seguir tomando los autocares suplementarios en la zona habilitada provisionalmente situada en la Plaça de l’Estació mientras duren las obras, las cuales está previsto que estén terminadas a finales de este 2006.
Obras en la línea ferroviaria
Las obras de mejora del subtramo entre Cervera y Calaf, de la línea Zaragoza-Lleida-Manresa, tienen un presupuesto de 19.086.205,43 euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Se trata de un tramo de 26,6 kilómetros, con una línea de vía única electrificada de ancho ibérico.
El proyecto comprende la renovación de la superestructura actual con la sustitución de las travesías de madera por otras polivalentes de hormigón, la sustitución del balasto y del carril, y la rehabilitación de los desvíos de la estación de Calaf, entre otras mejoras.