Vaig a intentar enllaçar-les:
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 en la placa giratoria de Alcoy. Autor: J. B. Snell.
241F-2247 fotografiada en Miranda de Ebro el 12 de marzo de 1970.
A pesar de todo había locomotoras que ya habían sido condendas a muerte, como supongo la de la foto, la 141F-2384. Era en Castejón, el 10 de marzo de 1970.
Mientras tanto en Miranda, la 141F-2253 esperaba para que le fuese ordenado destino de ese tren de balasto.
Al igual que este maquinista de la 241F-2225, aprovechando la espera para fumarse un pitillo.
Santa Marina. La PV-14 regresa ya de vacío. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
La PV-17, una locomotora fabricada por Krauss en 1914 y con número de serie 6914 cargando un largo tren. 28-Agosto-1974. Foto de John Simpson.
Estamos en Ponferrada. La PV-8 se toma un ligero descanso. Construída en 1919 por Baldwin y con número 52.682 llevaba nada más y nada menos que 55 años a pleno rendimiento y seguía allí. 28 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
Una preciosa Mikado acaba de llegar a Castejón de Ebro. 27 de agosto de 1974. Foto de John Simpson.
"Cercanías" Guadalajara-Madrid llegando a Atocha. A la cabeza una preciosa 241-2200. Autor: J. B. Snell.
Tren destino Castejón saliendo de Zaragoza Arrabal, a la cabeza una 241-4000. Autor: J. B. Snell.
Expreso Zaragoza-Bilbao saliendo de Zaragoza-Campo Sepulcro. En cabeza, una ex-MZA 241-2000 construída en 1930. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Tortosa. Dos locomotoras ex-Norte de rodaje 240 y 230. Autor: J. B. Snell.
Mixto destino Cartagena saliendo de Murcia con una 2-4-0 al frente. Al lado una 0-4-0 ex-Andaluces. Autor: J. B. Snell.
Mercancías en la estación de San Antonio, en la línea de Cuenca. Al frente, una impresionante doble tracción de Mallets (0-3-3-0) ex-Central de Aragón, construídas por Henschel en 1913. Autor: J. B. Snell.
Ex-Norte 2-3-0 de 1910 maniobrando en Valencia Término. Autor: J. B. Snell.
Zaragoza Campo Sepulcro. Una ex-MZA 0-4-0 maniobra con una composición de coches que a mi, personalmente, me deja sin respiración. Autor: J. B. Snell.
Depósito de Murcia, con tres modernas 2-4-0 y una centenaria 0-4-0. Autor: J. B. Snell.
Ripoll, con una ex-Norte eléctrica entrando en la estración destino Puigcerdà. Autor: J. B. Snell.
Expreso Bilbao - Barcelona saliendo de Tarragona con la Alsthom 7654 a la cabeza.. Autor: J. B. Snell.
TAF destino Pamplona saliendo de Madrid-Atocha. Autor: J. B. Snell.
Automotor de Valencia a Grao, de los Ferrocarriles valencianos.
La belga de rodaje 2-6-0 de 1905 entrando en Girona, con un tren de pasajeros procedente de Amer. Es el desafortunado Olot-Girona. Autor: J. B. Snell
Santa Marina. Vemos la PV-13 arrastrando una larga composición de bordes. 22 de agosto de 1974.
Garrat Pacific del Central de Aragón número 462-0401, construída en 1931, maniobrando en Tarragona. Autor: J. B. Snell.
Chiva, en la línea de Cuenca. Un correo arrastrado por dos ex-Norte 2-3-0 sale dirección Madrid. Autor: J. B. Snell.
Talgo destino Barcelona junto a un TAF también destino Barcelona. El primero para los pudientes que pudiesen pagar el suplemento sobre la primera clase. El segundo para los de segunda clase, también con suplemento. Autor: J. B. Snell.
La Kraus de 1920, la PV-11, por el puente de Santa Marina. 28 de agosto de 1974.
Coche de dos pisos ex-Norte a poco de su retirada.
La 040-2038 maniobrando en Murcia. Una veterana del país galo construída en 1863 y que casi debía tener cien añitos a sus espaldas. Y ahí dando caña. Autor: J. B. Snell.
Expreso Barcelona-Valencia saliendo de Tarragona. Al frente, sino leo mal, la ex-Norte 240-2307 en doble tracción con una Garrat ex-CdA. Ver para creer. Autor: J. B. Snell.